5 de enero de 2007

and a happy new year (late but sure)

Ricas anestesias bañadas en café descafeinado y chocolate blanco, rellenan de somnífero las terminales nerviosas, quizá resultado de la propaganda de los medios rebosante de blancas navidades y de santa clauses coca-cola, de hombres de nieve, de cenas con chimeneas hogareñas y niñitos Jesús de brillante cerámica, de señoras con veladoras pidiendo posadas con criaturas de cinco años cuyos únicos intereses son los dulces regalados. De tortas ahogadas, tamales realentados hasta pavo con almendras y puré como en los banquetes de boda y quince años. Brindis, intercambios de obsequios y felicitaciones varias. Fiestas interminables sin ningún rumbo fijo y meditaciones solitarias sobre los hechos acontecidos durante el año. Curiosas ocasiones he escuchado gente decir acerca de que los demás solo se ponen a reflexionar de esa manera en fechas especiales como la navidad y año nuevo, pues bien yo no recuerdo haber escuchado gente decir “Hoy “X” día del “X” mes es navidad para mí, es hora de hacer un recuento de nuestros actos, y de ser desprendido y generoso con los otros”
Conozco a una personita muy querida que desearía que todos los días fuesen Día de Brujas e ir a la esquela con un disfraz nuevo todos los días. Eso sería lindo.
Cuando alguien me mencione algo así, de la nada, tratare de recordarle lo más posible.
Las personas como nosotros solemos recapacitar en fechas especiales o cuando un ciclo ha terminado. ¡Rayos!, no quería llegar a ese tema… ¿A quién engaño? Habría terminado allí tarde o temprano. No se los demás, a mí me falto aprender demasiado, pero no me quejo fue mi culpa no ponerme más vivo. De los demás nada me faltó, de hecho les debo demasiado. Yo no me despido de la gente, se que siempre los volveré a ver, y si a alguna persona ya no me ve en lo que nos reste, tal vez fue por que alguno de los dos no se esforzó. No pensemos en ello. Aprovechémonos unos a los otros (en el buen sentido, canijos… no, no ese sentido, ¡caramba!), pues un hombre dura menos que una liviana melodía. Esta noche los quiero a todos, esta noche todo es perfecto, esta noche no deseo nada más.

“Una canción de gesta se ha perdido solo en las noticias policiales”
“Una mitología de puñales lentamente se anula en el olvido”

Seamos felices, por que no hay razón por la cual sentirnos mal por ya no vernos todos los días, ¿Qué fue el final de la escuela? si, lo fue, pero no de lo mas importante. Ustedes lo saben. Y para las gentes que sabe leerme entre líneas, o que al menos hacen cara de que entendieron mis disparates les digo estas palabras de Björk Guðmundsdóttir

“Ellos creen que es el final, Ellos no nos conocen, verán, esto será el final si solamente dejamos que lo sea”

Felicidades generacion 2002-2005 y que tengan una feliz navidad, feliz hanukah o feliz quanza, o ninguna de ellas si lo quieren así.

“Te traes una bota llena de dulces con licor y los anuncios clasificados… después hay que ir a trabajar”

Los quiere
Mamá

No hay comentarios.: