14 de febrero de 2009

Antagónicos inequívocos






DIGO QUE NO PUEDE DECIRSE EL AMOR



El amor se come como un pan,

se muerde como un labio,

se bebe como un manantial.

El amor se llora como a un muerto,

se goza como un disfraz.

El amor duele como un callo,

aturde como un panal,

y es sabroso como la uva de cera

y como la vida es mortal.

El amor no se dice con nada,

ni con palabras ni con callar.

Trata de decirlo el aire

y lo está ensayando el mar.

Pero el amante lo tiene prendido,

untado en la sangre lunar,

y el amor es igual que una brasa

y una espiga de sal.

La mano de un manco lo puede tocar,

la lengua de un mudo, los ojos de un ciego,

decir y mirar.

El amor no tiene remedio

y sólo quiere jugar.



Jaime Sabines.



Te traes un manto de rosas rojas que cubrirán el estadio en el que se darán cita la razón y la pasión para llevar a cabo su crucial encuentro final.




Te quiere


Mamá

9 comentarios:

yorkperry dijo...

esa post data es un curso de colisión

Sue dijo...

La pasión y la razón nunca me han parecido las mejores amigas; en mi caso, siempre terminan discutiendo a gritos

Anónimo dijo...

:D
que feliz!

Ed M. dijo...

hey!!!! bello discurso!
:D
gracias por el abrzo y por las palabras! jaja seee, mi corbatita es lo máximo
saludos!

Pável dijo...

Jajajajaja, qué ignorante soy, ya te iba a felicitar por el poema cuando noté que se trataba de Sabines.

Qué ignorancia la de Francia.

Ni modo, así es esto de ponerse en evidencia.

carlos_angoa dijo...

aaaaaaaah sabines es de lo mejor de lo mejor. Que chido poema y ese corazón ¿tu lo hiciste? si, si esta super, si no de igual forma lo aplaudo. Y me gustan las cosas que posteas, me mantendre pendiente de tus nuevas entradas.
Saludos
adieeeeeeeee

carlos_angoa dijo...

y ah ya cheque tu deviant, tienes cosas padres y te agregue como amigo y te "watchié" saludos nuevamente.

[Mr.Poper] dijo...

ayyy este carlos.... siempre tirandole la onda a mis galanes...
ay siii tienes cosas padres.. ya te wachie....pfff..!!
lo golpeare...jajaj!!!

waaa m gusta Sabines...
como sigue sr..?
ya no se rie por el chef....?
ya compre mi disfraz...vino con mostacho y delantal.D

Juan Manuel Torreblanca dijo...

aunque la entrada tiene ya más de una semana macerándose... agradezco al ocio de mi "mañana" de domingo haberme hecho caer en ella...

y a pesar de que no puede decirse el amor... sin duda podrían glosarse mil y un cosas en torno a él... pero yo le cederé el lugar a otra persona a quien el mentado encuentro entre razón y pasión vagamente me remitió:

http://www.youtube.com/watch?v=gSIty6Reils

"...so then love walked up to like
and said: i know that you don't
like
me
much...
let's go for a ride
this ocean is wrapped around
that pineapple tree
and is your place in heaven
worth giving up
these kisses?..."

-tori amos
j