Te traes miradas y sonrisas llenas de buenos deseos, aqui entre nos tu sabes que las prefiero mas que a las palabras.
Te quiere Mamá
Despues de un lapsus de situaciones humanas les presento mi rendición a un viejo post interpretado por tres blogeros a los que personal y públicamente admiro demasiado. Tengo que aclarar que una lista de estas es muy difícil ya que una sola canción pudo haber ocupado varios puestos y varias otras canciones que valoro demasiado fueron descartadas.
1. one of the earliest songs you can remember listening to:
Are You Lonesome Tonight • Elvis Presley
2. song from the artist you last saw live:
Running• Sarah Brightman3. song you currently can't get out of your head:
Xanadu • Electric Light Orchestra and Olivia Newton-Jhon
4. past year favorite song:
Kistehén Tánczenekar • Virágok a Réten (translated as: Little Cow • Flowers On The Meadow)
5. song you discovered from a film:
Flightless Bird American Mouth • Iron and Wine
6. song you love to sing along to:
You and Me • Delays
7. song you totally misunderstood the first time you heard it:
Robin Hood • Ocean Colour Scene
8. love song:
La Noyeé • Yann Tiersen (Cover de Serge Gainsbourg)
9. song that makes you nostalgic:
In The Morning Of The Magicians • The Flaming Lips
10. song that makes you cry:
Exit Music (For A Film) • Radiohead
11. song that makes you smile:
Xoloitzcuintle Chicloso • Porter12. song that makes you want to dance:
The Pippetes • Pull Shapes
13. song that creeps you out:
Tim, I Wish You Were Born a Girl • Of Montreal
14. great cover song:
Tie!
Dancing Queen • The Sunday Drivers
I Want To Hold Your Hand • T.V. Carpio
15. song that describes you:
My Cosmic Autumn Rebellion • The Flaming Lips
16. song you like only because of the title:
Desired Constellation • Björk17. song you like from an artist that you otherwise don't like:
La Oreja de Van Gogh • 11 de marzo (jueves)8. wildcard:
Gimme Gimme Gimme • Yngwie Malmsteen
19. song of your latest favorite artist:
The Blower's Daughter • Damien Rice
20. currently listening:
Intervention • The Arcade Fire
21. BONUS TRACKSobre el tracklist...
*1. Cada que escucho esta canción mis recuerdos me remontan a un lugar donde solía tener 6 años.
*2. Tal y como lo explico en el post antepasado, esa mujer volvió del letargo de donde la puse, nunca subestimes a los discos refundados en tu cajón o armario por que pueden cobrar vida en cualquier segundo.
*3. Esta otra también pudo haber ocupado el puesto de la canción de Elvis… me sube la saturación cuando amanezco gris…
*4. El hit número 1 del año pasado… si, hay un porcentaje de mis células que creen haber sido gitanas en alguna vida pasada.
*5. Nunca niegues la invitación que te haga una amiga a algún cine, aun si es la amiga menos cercana, aún si es la película menos prometedora…
*6. Nunca me había pasado en mucho, muchísimo tiempo que un disco entero, todos sus tracks me gustasen y demasiados… este fue el inicio de una bella amistad con Delays…
*7. Al principio la creí una historia de amor, luego la entendí como si fuese una melodía con moraleja al estilo “Esto no es una Canción” de Mecano… Después la concebí como la relación que sin duda me gustaría entablar con ese amante-amigo-hermano al cual niego idealizar… pero como dicen, soñar no cuesta nada… asi que elijo la opción "D) Todas las anteriores" Al fin que, mañana quizas cambie de opinión.
*8. El tema de un soundtrack que dificilmente podrá ser igualado…
*9. Si nos ponemos necios, todo el disco de “Yoshimi Battles The Pink Robots” puede ser considerado sin dudas, el disco autobiográfico de un servidor por excelencia que refleja total y absolutamente una etapa que recuerdo con nostalgia y cariño ... y eso da miedo…
*10. Me encanta que me hagan llorar de una manera tan sublime y fatal… Como dato curioso. La primera vez que vi esta película de Franco Zeffirelli tenia 10 años… también lloré en ese entonces.
*11. “Humanos al fín, que ingenuo fui…” Si bien que se lo que se siente… aun asi nadie le quita el encanto a ese “crescendo”
*12. A mi amiga Caro le paso con the Pippetes lo mismo que a mi con the Delays… Algún día me armaré de valor y le cantaré esa canción a ese alguien… esa pista de baile ya esta esperando para los dos.
*13. Me asusta… pero me gusta…
*14. Un empate… Soy un melomano hecho de covers... elegir en esta opción solo una canción es dificil e injusto.
*15. Otro track que irían muy bien con el álbum del lugar no. 9… No puedo dejar de resentirme por que los Flaming Lips han visto lugares dentro de mi que ni siquiera yo conozco bien y para colmo los convierten en canciones… ojalá sigan haciéndolo… a propósito I want “Christmas on Mars” this christmas…
16*. Asi es… solo por el titulo… la segunda opción iba a ser Wanderlust… pero esa me gusta más por que la siento personal… un comodin del no. 2 y no. 15…
17*. Por que no es la canción, sino la persona que recuerdas cuando la escuchas…
18* Hubo otra canción en su lugar… pero esa va en la edición japonesa con tracks extras y DVD incluido… como me encanta eso. Esta es, para mi y un amigo... nuestra canción... giro de risa... no me veas hehe...
19*. El Señor Rice y yo tenemos un secreto pasado juntos…
20*. Muchos de sus tracks son ahora mi comida de todos los días…
21*… Por que siempre me han gustado los bunus tracks, la vida no seria igual sin bonus tracks ni material extra, este es el tema del blog... según algunos.
Te traes rockolas de luz, con centellas del espacio, que colisionen en tu pecho, dejando en carne viva la fragilidad de un corazón desnudo.
Te quiere
Mamá
Hace tres años el día de mi cumpleaños recibi un boleto para la presentación de Sarah Brightman en la Arena Monterrey agendada para el Octubre de ese año. Cerca de esa fecha un comunicado de prensa anunciaba que el evento se habia pospuesto debido a una infección que sufrió la soprano inglesa que le limitó las salidas en avión, todo esto hasta nuevo aviso. Las personas que ya habian comprado boletos tenían la opción de reembolsar o de mantener su lugar hasta la nueva fecha. EL tiempo pasaba y cada vez parecia mas real el hecho de que ta fecha no iba a ser reprogramada. Nunca fui por la devolución del valor del dinero del boleto que mis amigos me obsequiaron y me acordaba cada vez que pasaba frente a la Arena Monterrey que en un ricncon de mi casa, dentro de una caja de regalo habia un boleto sin usar para una butaca ubicada en un muy buen sitio para un concierto pospuesto.
Las semanas pasaron, y muchos discos tambien. Los unicos dos discos de esta artista que poseo se empolvaban en casa desde hace mucho (como muchos otros ya)
De repente aparecía alguna noticia de ela en los medios, Como la pesentación de su album “Symphony” y de la telenovela de Carla Estrada que utilizaba uno de sus temas en sus créditos. Francamente su álbum en ese entonces no me pareció tan atractivo o apasionado como alguna de sus otras producciones. Ya ni siquiera la tocaba en ningún reproductor. Francamente habia perdido el gusto por ella como de muchos otros interpretes. Symphony no es malo, está bien hecho, tan solo yo era le que no tenía el mismo gusto de hace 5 años para apreciarlo, como cuando escuchaba una y otra vez varios de sus tracks de “La Luna” o “Eden"
De repente hace unos meses me entero de su nueva fecha, estrenando su Symphony World Tour para el 4 de noviembre y la posibilidad para aquellos que conservaron sus entradas pudieran revalidarlas o pagar la diferencia por un sitio mas adecuado. Soy honesto cuando digo que tan solo lo revalide para que el regalo de la gente que me hizo ese detalle no se quedara así nada mas. Además, desde un punto de vista mas positivo, no estaría mal ver un espectáculo como el suyo en vivo . Así que preparé todo para lo que fue la noche de ayer.
Llegado temprano a mi asiento noté lo particular que lucía la estructura de espejos translúcidos que llenaban de abajo hacia arriba todo escenario. Fue como 20 minutos antes que me enteré de la muerte de Juan Mouriño por medio del blackberry de mi vecino de asiento.
A unos minutos después de las nueve las luces se apagaron, y todo el público quedamos a la expectativa. A ritmo de “Gothika” Con una luz tenue apareció su figura envuelta en un velo negro semitransparente caminando lúgubremente sobre el escenario. Unas bailarinas que la acompañaban como sequito le retiraron el velo y las luces rojas la revelaron enfundada en el vestido del mismo color, el cual luce en la portada de “Symphony” (Mi segundo vestido favorito, después del que luce en la imagen que muestro arriba pero que no utilizó) para de inmediato interpretar “Fleurs Du Mal”
Despues de eso los espejos del escenario mostraron su función como pantalla para los fondos que eran proyectados sobre ellos, no solo como imágenes estáticas sino también utilizando animaciones en CGI que interactuaban con la cantante y que con ayuda de la iluminación daban un efecto de holograma en 3D
Despues de “Fleurs de Mal”, continuó con “Let It Rain” y “Symphony” para dar lugar a el primero de 10 cambios de vestuario, siendo intervenido el escenario por su conjunto de bailarinas a ritmo de “Merry Christmas Mr. Lawrence” seguido por “What a Wonderful World” de Sam Cooke, “Dust in the Wind” de Kansas, “Nella Fantasia” de Morricone e “Hijo de la Luna” de Mecano, en la cual utilizaron de manera genial el recurso de los espejos al recostarse ella sobre el piso y ser reflejada en la instalación junto con el fondo proyectado de agua, dando la ilusión de estar nadando en la superficie de un lago.
Un nuevo acto de las bailarinas con fondo de la Sarabanda de Haendel, y aparece ella de nuevo “Anytime Anywhere” (Su versión personal del Adagio en Sol Menor de Albinoni… una de mis queridas, la cual creí que no vendría en el repertorio de esa noche)
Otros momentos especiales fueron los duetos con Alessandro Saffina, con quien aparte de “Canto de la Terra” y “Sarai Quai” la acompañó en el tema de “Phantom of the Opera”. Otro que también recibió bastantes aplausos fue Fernando Lima con el cual cantó “Pasión” la cual era ya conocida y esperada por muchos de los asistentes (no por mi en lo particular)
Uno de los número que mas llamose mi atención fueron los que estaban inspirados en cuentos de hadas, como cuando subió a una cama de alrededor de 8 colchones inspirada obviamente en la princesa y el guisante; el intermedio bizarro inspirado en Alicia en el Pais de las Maravillas y su aparición de Caperucita roja montada en una bicicleta siendo perseguida por hombres lobos proyectados en el escenario para un tema inspirado en el Vals del Hada de Azúcar del Cascanueces. Entonces el escenario se puso navideño para “First of May” y “I Believe in Father Christmas” la cual tambien lució una ambientación a lo Cascanueces con las bailarinas vestidas de “¿porristas?”
EL último número fue, “Time to Say Good Bye / Con te partirò” dueto que hiciese con Andrea Boccelli, para luego despedirse del escenario momentáneamente y volver para el encore, vestida de negro y con alas oscuras para el tema “Deliver Me” No esperaba un segundo encore hasta que de repente, zaz!, la canción que menos imaginé, la única que me gusto de su último álbum, “Running” la cual usa parte de “Júpiter, el portador de la Alegría” de la Sinfonía de los planetas Op. 32 de Gustav Holst. Lo admito, esa ultima me emocionó en serio, fue con la que definitivamente me ganó y me devolvió al chico de 15 años que la disfrutaba enteramente. Y como no con el ultimo número con influencia celestial y hasta con una breve inspiración en la secuencia de “I’m Alive” de la pelicula Xanadu.
Sali satisfecho, rojo como si hubiera sido yo el que esuviera en aquel escenario estallando la garganta. Ni rastro de mi actitud de expectativas nulas. Personalmente senti la ausencia de “A Whiter Shade of Pale” de Procul Harum y “Who Wants to Live Forever” de Queen, pero no importa ya… me recordaste allí que una vez me gustaba mucho escucharte...
Te traes ilusiones diáfanas y digitales y un renglón de partículas para escribirle poemas de fantasía.
Mamá
Hoy en tu cumpleaños
podría, no sé, conseguirte
media tonelada de flores
siete miradas distintas
quinientos besos de sabores,
un collar de perlas amarillas
dos boletos para el cine
un disco de los Rolling.
Un trozo de carbón
que en menos de mil años
será un bello diamante,
un diente de tiburón
una piedra lunar y hasta
una foto de Marte recién tomada
20 poemas de amor
y una canción desafinada.
Ciento cincuenta sueños dorados
y un par de fantasías más terrenales
mi bolsa de canicas, mi infancia
y muchas felicidades.
Mis manos llenas de caricias
envueltas para regalo
mi acta de nacimiento
endosada a tu nombre
y tiempo para pensarlo.
Ciento cincuenta sueños dorados
y un par de fantasías más terrenales
mi bolsa de canicas, mi infancia
y muchas felicidades.
Mis manos llenas de caricias
envueltas para regalo
mi acta de nacimiento
endosada a tu nombre
y tiempo se nos ha terminado.
Hoy en tu cumpleaños
podría conseguir
todo lo que tengo y soy para ti
y todo lo que venga
a cambio de qué, no sé
algo se nos ocurrirá.
Fernando Delgadillo
¿Alguien se da cuenta que, cuando cocino tarareo canciones de extraños?... Creo que deberia empezar a cantar mi propias canciónes.
Ya me había cantado a mi mismo siempre esa tonada, mas esta vez, no canté solo sino a dueto con la amiga que menos imaginé. Este aniversario me quejé una vez mas de la inseguridad y me envolví en una atmósfera a lo chick-flick cuando por dentro soy “cine de arte” (o eso quiero hacerme creer, no se, premio para el que adivine si soy el mas increíble estafador o la victima mas ilusa del mundo entero ) También fui testigo de “hechizos” o “ilusiones” del pasado... y de enigmas curiosos del presente.
Te traes de nuevo la daga que te encargue hace mucho, para atravesar la ventana de vuelta, veintisiete vestidos de dama de honor y el corazón de fresa de superman que volaba sobre la macroplaza de Monterrey ayer domingo 31 de agosto.
Los quiere
Mamá
Me pides que te dé
un pedazo de mi alma
y yo te ofrezco
en cambio
el cofre de mi vida
en donde enmarañados
sueños sobreviven
a mi propia historia
señales de caminos
ya borrados por el tiempo
pero está
el anaquel de mis fantasmas
favoritos
en donde mis amigos
permanecen niños
y la nostalgia se vuelve
cotidiana agua cristalina y
soy como el avaro
muy egoísta
y no quiero dar señales ni nombres
que descompongan mi mundo
tengo también
como fetiche bien amado
la luz clara de los ojos
de mi primer amor
tambien la bola de cristal
de donde emergen los sueños
y desde mi soledad
el amor ilumina las estancias
y me da esa paz pertinente
para poder amar
y celebrar religiosamente
el acto de vivir
desde el fondo de mi alma
que tu quieres
y en cambio yo te doy
la soledad de mi piedra
y el ancho mar de toda mi pena
todo lo demás es tuyo
el mar, la estrella, la fruta
y del beso que te guarda
mi silencio.
Andres Huerta
Uno de los sobrevivientes a la purga del closet de mi cuarto me devolvio este texto que refleja curiosamente muchos aspectos, los cuales casi percibo relacionados a mis habitos. La imagen ha declarado no tener relación alguna con el texto y argumenta jamás haberlo conocido antes >>Matthew first bring to us Swan Lake, now there is
>>Romeo<<
Te traes una espalda muy cansada y un sueño pesado para que los sueltes sobre mi almohada de musgo mientras te arropo con mi manto de nubes con patrones de estrellas, mientras velo la noche mirándote dormir.
Te quiere
Mamá
Que si empiezo un recuento cuando su proposito es incierto y me inflama de inseguridad?
- Si, si puede atenderme –
Abramos los ojos y contemplemos las ocho semanas de inactividad, de apresuramiento que aún no llevan a una resolución, sino a la incómda descepción que aterriza como invitada no deseada.
- Si, son menos de 10 articulos –
No me abras la camisa, aun tengo pretención y falsa desatención que me maquillan el torso, quiero pensar que no estan tatuadas a mi.
- ¿Qué cosa? Que si le contesto una encuesta? Erh.. seguro...-
Hablemos de la envidia de ver a otros atrapando sueños con las manos desnudas o en pleno salto hacia ellos... no quieres darte cuenta de que quizas tu no puedas emular tal hazaña, que no tengas las agallas para llevarlo a cabo...
- “Es mi imaginación o ¿Esto ya lo habia vivido antes, pero del otro lado del espejo desde el cual me reflejo?”
Ahora recojamos esas palabras al azar y cosamoslas con un estambre fino de color. Desesperación, Anhelo, Negación, Orgullo, Infidelidad, Ilusión, Descepción, Diplomacia, Apatía, Presunción, Mentiras, Ira acumulada, Inestabiliad, Posibilidad, Extirpar, Orgullo, Sedentario, Desconocimiento, Inseguridad, Espacio, Propio, Unanimidad, Humildad...
Bien, ahora ¿Qué hacemos con ellas?
- Gracias a ti... –
Te traes un lindero de personalidad, me gusta como suena. Quisiera dejar de ser tan presuntuoso.
Te quiere