24 de septiembre de 2006
09/15/06
Teoría del caos es la denominación popular de la rama de las matemáticas y la física que trata ciertos tipos de comportamientos aleatorios de los sistemas dinámicos que se clasifican en estables, inestables y caóticos.Un sistema estable tiende a lo largo del tiempo a un punto, u órbita, según su dimensión (atractor). Un sistema inestable se escapa de los atractores. Y un sistema caótico manifiesta los dos comportamientos. Por un lado, existe un atractor por el que el sistema se ve atraído, pero a la vez, hay "fuerzas" que lo alejan de éste. De esa manera, el sistema permanece confinado en una zona de su espacio de estados, pero sin tender a un atractor fijo.Una de las mayores características de un sistema inestable es que tiene una gran dependencia de las condiciones iniciales. De un sistema del que conocemos sus ecuaciones características, y con unas condiciones iniciales fijas, se puede conocer exactamente su evolución en el tiempo. Pero en el caso de los sistemas caóticos, una mínima diferencia en esas condiciones hace que el sistema evolucione de manera totalmente distinta. Ejemplos de tales sistemas incluyen la atmósfera, el sistema solar, las placas tectónicas, los fluidos turbulentos y los crecimientos de población.Por ejemplo, el tiempo atmosférico, según describió Edward Lorenz, se describe por 3 ecuaciones diferenciales bien definidas. Siendo así, conociendo las condiciones iniciales, podríamos conocer la predicción del tiempo en el futuro. Pero, al ser éste un sistema caótico, y no poder conocer nunca con exactitud los parámetros que fijan las condiciones iniciales (en cualquier sistema de medición, por definición, siempre se comete un error, por pequeño que éste sea) hace que aunque conozcamos el modelo, éste diverja de la realidad pasado un cierto tiempo. Por otra parte, el modelo atmosférico es teórico y puede no ser perfecto, y el determinismo, en el que se basa, es también teórico.
A veces creo que debería de existir un grupo o sociedad que se llame caóticos anónimos. Los participantes intervendrían un día si y un día no, no podríamos determinarlo, a menos que conozcamos el alcance de su previsibilidad y los factores que lo determinan.
Bond Classified Word Tour on UMD, te juro que si fueses real te compraría y serías mi única razón por la cual conseguirá mi propio PSP. O tal vez no, tan solo por calcular el valor funcional que tendría tales compras aunado a la necesidad propia. O tal vez sería otra demostración de nuestra propia capacidad caótica.
Ya tienes algo más a qué echarles la culpa cuando hagas errores despistados.
Te traes un frasco lleno de mariposas, quiero provocar unos cuantos tornados en Yakarta y Palembag cuando mi estado caótico me lleve al capricho.
Te quiere,
Mamá.
08/25/06
“Problema es el desacuerdo entre los pensamientos y los hechos o el desacuerdo de los pensamientos entre sí”
Ernst Mach
En veces, el problema es presentado como un extenso conjunto de muchas paginas con descripciones, visiones historicas, discusiones, normas, etc. En otras el problema puede ser bien puesto a la vista en la forma de una frase de pocas líneas. Bexerral lo demuestra dentro de su “Epistemología Genética” mas exactamente en el apartado que describe como “función general de la función de la acción” La idea es la siguiente: todo organismo vivo tiende a subsistir mediante transformaciones convenientes del entorno inmediato o mediante adaptaciones al mismo cuando éste no puede ser transformado. En realidad, en ambos casos se trata de cambios, bien sea de las condiciones del entorno, bien de las propias condiciones del organismo en función de requerimientos externos. Estos cambios regulativos constituyen la base de toda acción. Toda acción, desde la de un protozoario (desde el nivel del gen, según la hipótesis piagetiana) hasta la del hombre del futuro, se explica entonces, muy en general, como una respuesta a la necesidad de cambios para la subsistencia. En efecto, dado que esos cambios no son sucesos simples u ordinarios sino que están. teleológicamente orientados (es decir, estructurados según una finalidad), adquieren enton¬ces el carácter de acciones, aun cuando no siempre se trate de acciones RACIONALES.O sea que la necesidad de cambiar, adaptarse o transformarse está determinada por las demandas del medio ambiente que nos rodea.Ningún ser puede cambiar, si antes no conoce acerca del medio que lo rodea. O, si no posee algún mecanismo que le permita procesar y entender la información que proviene del medio, que formule situaciones y estructure estrategias de logro.Tal mecanismo de captación y procesamiento de información puede ser llamado capacidad de producción de CONOCIMIENTOS, O como lo llama Becerra, “Investigación Natural”, la cual trabaja en necesidad de la “Acción”, es decir, de la respuesta a las necesidades de sobrevivencia: físi¬ca o psicológica, original o alienada. Sin la necesidad de defendernos del medio, no habría razón por la cual necesitásemos saber lo que lo compone.Si la información es inadecuada o poco fiel el organismo tendrá que reorganizar esa información. En unos casos, el organismo percibe o advierte limitaciones, incoherencias o contradicciones entre la informa¬ción que previamente posee y los nuevos datos que van llegándole del entorno. En otros casos, advierte limitaciones, incoherencias o contradicciones internas entre uno(s) y otro(s) dato(s) de la información que ya posee. Es decir, en ambos casos advierte “PROBLEMAS”. Así, un “problema” surge cada vez que sus mecanismos receptores le presentan cuadros, hechos o fenómenos que le rodean acerca de los cuales el organismo carece de una adecuada representación informacional.
Saben… a veces es mas sencillo de lo que parece. Yo tuve que entender todo esto, asimilarlo y luego romperlo, preguntándome ¿Qué es lo que haría la persona cuya grandeza los planetas respetan? (la persona que inspiró el post con la foto de la luna) Lo repito, estoy rodeado de gente tan grande que no me alcanzaran las palabras toda la vida para…
Cambiando de tema, no sé si alguno de ustedes que fueron criados por nana tele recuerden esta serie o alguna de sus contemporáneas. Recuerdo que era de una niña duende (o extraterrestre según llegan mas memorias) que se hacia amiga de una niña con problemas del corazón (las niñas frágiles estaban de moda ese tiempo) Mucho de lo que se veía en esa época, como Titila, (o Memore, su nombre original) eran series (que primariamente se hacían para publico femenino) con contenido mucho más sensibilizador y humano, con un guión un poco más pensado que la media y diseñado con cierta delicadeza visual. Me hace pensar, como leí por allí, que durante mi infancia, al parecer sí tenía una apreciación suficiente para diferenciar entre caricaturas vainilla y caricaturas gourmet. Hablando de nostalgia, de vez en cuando, se asoman estas imágenes aisladas que provocan una reacción anímica que me hace sentir de nuevo seguro y calientito en mi casa, devorando galletas, descalzo sobre un piso que ya no está más, con gente que ya no recuerdo su nombre.
Nunca antes, cuando me acercaba a fin de este mes, había generado tantos pensamientos que ahora no hacen otra cosa que hacerme sentirme viejo.
Te traes la foto del niño gordo con frenos que encontraste enterrada detrás de los ladrillos, en la foto se pueden ver desacuerdos entre sus pensamientos y los hechos.
Te quiere,
Mamá.
08/18/06
Carta - de los días perdidos
Una carta a mi futuro yo
¿Aún soy feliz? ¿Ya empecé a serlo?
¿He crecido mucho?
¿Papá aún es un buen hombre?
¿Todavía soy amigo de Coleen?
¿Seguro que todavía sigo riéndome?
¿Verdad?¿Verdad que si?
Hola mi futuro yo,
Si olvidas cómo sonreír
Tengo que decirte esto
Para que lo recuerdes cuando eso suceda
Hace diez años, tu yo pasado
Oró por tu felicidad
Por favor, no pierdas la esperanza
¡Oh! ¡Pero qué par éramos tu y yo!
Estamos aquí, para sentir dicha, no melancolía,
Las épocas tristes y los tiempos malos
Mira a través de ellos
Pronto sabremos si era real
Lo que ambos sentíamos.
Pensé que no podía saber con seguridad
Cuantas cosas funcionaron para nosotros
No importa qué tan difícil sea
Tienes que darte cuenta:
No nacimos en esta tierra para sufrir ni llorar
Fuimos hechos para ser felices-
Así que ...se feliz... Por mi. Por ti...
Por favor...
¡Oh! ¡Pero que par éramos tu y yo!
Estamos aquí, para sentir dicha, no melancolía,
Las épocas tristes y los tiempos malos
Mira a través de ellos
Pronto sabremos si era real
Lo que ambos sentíamos.
Nacimos aquí en esta tierra.
Nacimos para sentir dicha
-Akira Yamaoka/Mary Elizabeth McGlynn-
Te traes una lata llena de reflexiones de días festivos, una pastilla de longevidad psicológica y una bolsa de pistaches mientras vemos las tonterías que hacia tu madre cuando era joven y las mugres que guardaba en el desván.
Te quiere,
Mamá.
08/12/06
Me gusta el día nublado, me gustas tú.
Me gusta la vainilla, me gustas tú.
Me gusta GHOST WORLD, me gustas tú.
Me gustan los procesos de construcción conceptual del arte plástico, me gustas tú.
Me gusta la comida hecha en casa, Me gustas tú.
Me gustan las endorfinas secretadas después del ejercicio físico arduo, me gustas tú.
Me gusta Hesse, me gustas tú.
Me gusta el cine de arte, me gustas tú.
Me gusta lo llano, me gustas tú.
Me gustan las alas, me gustas tú.
Me gusta la Guacamole Chesse Burguer, me gustas tú.
Me gusta CLAMP, me gustas tú.
Me gusta el dinamismo, me gustas tú.
Me gusta el posmodernismo, me gustas tú.
Me gusta Lisa Simpson, me gustas tú.
Me gusta que seas real, me gustas tú.
Me gustan las correspondencias lejanas, me gustas tú.
Me gusta diferente, me gustas tú.
Me gusta Yann Tiersen, me gustas tú.
Me gusta el equilibrio, me gustas tú.
Me gusta el buen gusto, me gustas tú.
Me gusta rico en contenido, me gustas tú.
Me gustan los mandalas, me gustas tú.
Me gusta Remedios Varo, me gustas tú.
Me gusta Matthew Bourne, me gustas tú.
Me gusta rico en contenido, me gustas tú.
Me gustan los mandalas, me gustas tú.
Me gusta Remedios Varo, me gustas tú.
Me gusta Matthew Bourne, me gustas tú.
Me gusta Matthew Barney, me gustas tú.Me gusta imaginar que hay mas allá del más allá, me gustas tú.
Me gusta que no sea popular, me gustas tú.
Me gusta Viridiana de Luis Buñuel, me gustas tú.
Me gusta Caravaggio, me gustas tú.
Me gusta la empatía que a veces se me olvida, me gustas tú.
Me gusta complejo, me gustas tú.
Me gusta resolverlo, me gustas tú.
Me gusta así, me gustas tú.
Y curiosamente no me gusta Manu Chao, o tal vez no he convivido con él tanto como para que me gustase.
Te traes un sobre de cartón, con ribetes violáceos, lleno de canciones pues le sobra algo de espacio. Que su psique sea muy bella, que sus muslos sean robustos, que escriba poesía muy mala, en menos de cinco minutos.
Te quiere,
Mamá.
Me gusta que no sea popular, me gustas tú.
Me gusta Viridiana de Luis Buñuel, me gustas tú.
Me gusta Caravaggio, me gustas tú.
Me gusta la empatía que a veces se me olvida, me gustas tú.
Me gusta complejo, me gustas tú.
Me gusta resolverlo, me gustas tú.
Me gusta así, me gustas tú.
Y curiosamente no me gusta Manu Chao, o tal vez no he convivido con él tanto como para que me gustase.
Te traes un sobre de cartón, con ribetes violáceos, lleno de canciones pues le sobra algo de espacio. Que su psique sea muy bella, que sus muslos sean robustos, que escriba poesía muy mala, en menos de cinco minutos.
Te quiere,
Mamá.
07/27/06
"I think only stupid people have good relationships"
Thora Birch
"Ghost World" de Daniel Cloves... Ustedes no saben pero el personaje de Enid pudo haber sido mi amiga Caro en algún mundo paralelo. Ya que todo encaja.
Te traes una banca de parada de autobús descontinuada y los pantalones que encontramos tirados en medio de la calle.
Te quiere,
Mamá
PD: MAÑANA SE ACABAN LOS TALLERES DE ARTE!!!
07/10/06
Después de dos días y medio de trabajo intenso y más de 72 minutos atrapado en medio del tráfico a través de una muy mala desviación no me dan muchas ganas de pensar. ¿Habrá alguna manera de librarnos de las leyes del karma? Porque he estado inmerso en ello cuando me he desocupado de las actividades diarias… Sí, tengo mejores cosas que hacer, más sin embargo yo soy el dueño de mi tiempo… está bien, está bien, no lo soy. Adiós vacaciones de verano… no sé hasta cuando volveré a verlas. Vayan al cine a ver “Silent Hill” es respetable y visualmente encantadora.
Te traes una Pirámide Roja que baile cuando le den cuerda… dicen que ahuyenta a los espantos mucho mejor que una ristra de ajos.
Los quiere,
Mamá.
21 de septiembre de 2006
06/28/06
Realmente no sabía con que habría de iniciar el post de este día. Así que los atiborraré con lo que está ahora hasta arriba en el Top 10 de la cocina de Mamá. Últimamente la posibilidades de Youtube me ha hecho sentir satisfecho en muchas medidas, y aquí una de ellas. Este joven que ven en pantalla nació en Martigny, Suiza, un 2 de Abril de 1985, (justo un día después que mi compañero rock_mace) y fue bautizado con el nombre de Stephane Lambiel. Tiene dos hermanos mayores, Sylvia y Christophe. Posee un "maturité" (algún estudio medio superior, supongo) en biología y química que consiguió en el 2004. Ha decidido posponer sus estudios universitarios para dedicarse de lleno a su disciplina. Como las pistas en Suiza cierran en verano, durante esas fechas acostumbra entrenar en Alemania junto con su entrenador Peter Grütter, y su coreógrafa, Salomé Brunner. Actualmente reside en Lausanne. Solía salir con la también patinadora Carolina Kostner, pero terminaron como amigos. Lambiel se ha convertido en el primer suizo en convertirse en campeón mundial y medallista olímpico de plata desde Hans Gerschwiler en 1947 y 1948. En el 2005, fue el único en llevar a cabo dos giros cuádruples seguidos en un evento de patinaje libre. Después de eso gana medalla de Plata en el European Figure Skating Championships del 2006. Durante ese evento logró tres saltos triples seguidos de dos giros cuádruples. ganó la plata durante las olimpiadas invernales del mismo año y sin importar una herida en su tobillo, logra realizar una combinación perfecta de cuádruple-triple-doble. (Perdón por toda esa jerga... creo que hasta yo entiendo solo la mitad) y además de eso, se ha convertido en seis veces seguidas campeón nacional. OK, demasiados datos técnicos. La verdad que no es solo sus logros lo que me hacen admirarlo. Nunca me había interesado tanto en la vida de un atleta de esa manera. La primera vez que lo vi fue hace unas semanas buscando videos de Edvin Marton (violinista crossover que acostumbra tocar para patinadores) y me encontré uno de los números del evento anual Art on Ice, donde se realizan demostraciones con patinadores sobre hielo, acompañados por músicos en vivo (algo así como las galas al final de los eventos olímpicos) y al ver su número junto con Marton, tocando "Gypsy Dance" fue suficiente como para querer buscar más material suyo y vaya que lo encontré. Encontré varios de esos números ganando campeonatos y mas números de las diferentes ediciones de Art on Ice. Mi favorito y el que me robo el ventrículo izquierdo y parte del derecho fue la del campeonato mundial del 2006 donde interpreta "I Don't Want To Be" de Gavin DeGraw. Personalmente adoro esa canción y ese número realmente me dejó con los ojos cuadrados y un dolor en el pecho (El mismo que cuando escuche por primera vez la versión en vivo de "Monochrome" de Yann Tiersen) mi parte favorita, cuando llega al puente y empieza a hacer play back. De la misma manera me cautive al ver los videos de sus rutinas con "Magic Stradivarius" de Edvin Marton, música de "Dralion" del Cirque Du Soleil, "Take the Long Way Home" de Supertramp y hasta "Billie Jean" de Michael Jackson (paso de "moon walker" con patines de hielo!!!!).
Después de haberle visto en todos los videos puedo ver que casi siempre deja sus pasos "sello" en el puente de la canción, así como los giros en el final.
Te traes una red de insectos para atrapar insectos como libélulas y mariquitas en el campo, se de buena fuente que a Stephane le gustan y las colecciona desde que era un crío
Te quiere,
Mamá.
06/22/06
Solsticio es cualquiera de los dos puntos de la eclíptica en los que el Sol está en el punto más alejado del ecuador celeste. Uno de esos extremos, una de esas declinaciones máxima se encuentra hacia el 21 de junio la cual determina el comienzo del verano en el hemisferio norte. Se dice que en el Círculo Polar Antártico, hacia estos días el Sol no se pone en el horizonte. En este lugar se suceden uno tras otro, periodos de hasta seis meses de luz diurna continua, seguidos de otros seis meses en completa oscuridad.
Hay veces en que desearía ser un planeta o cualquier cuerpo celeste. Imponentes, monstruosos, antiquísimos. Más allá de cualquier cálculo antediluviano. Con algún enamorado satélite, o tal vez dos y a su vez estar enamorado de una estrella y rondar alrededor de ella durante milenios. Ver la vida que engendro en mis vastas cortezas, su crecimiento, su desarrollo y su muerte, atestiguarlos y ver comenzar de nuevo el ciclo una y otra vez hasta el fin de los tiempos. Si los planetas pudiesen pensar, poseer conciencia, razón… ¿Cómo sería su punto de vista de la realidad? ¿Estarían consientes de su propio papel y del tamaño que poseen dentro de la vasta y descomunal historia del caos y de la creación? ¿Podrían tener noción de qué es, para qué existe y por qué? ¿En qué clase de dificultades, qué clase de problemas enfrentarían? ¿Cómo sería la crisis existencial de un planeta, desde su muy íntimo punto de vista? ¿Alguna vez te has preguntado cómo es ver a través de los ojos de un planeta? ¿De una estrella? ¿De una galaxia? ¿Una galaxia se preguntaría, si existe algo mucho más grande que ella? o ¿Cómo sería su proceso de gestión de pensamiento? Y si así fuese, ¿utilizar palabras como “pensar” para describir el proceso en que ellos tienen noción de sus conflictos y la manera de solucionarlos serían tan cortas y fuesen tan inútiles que ni siquiera nuestra imaginación podría crear algún medio de describir tal procedimiento?... ¿Alguna vez pasó por tu mente que la realidad y la irrealidad, el todo y la nada, la materialidad y la inmaterialidad, pudiesen pasar por un momento de crisis en los que pudiesen imaginarse qué pasa si existe algo mas allá de ellos mismos?.
Soy tan pequeño en el universo, tan pequeño y diminuto como ínfimo granito.
Y aun así, dentro de mis limitadas capacidades puedo ver que no es necesario pensar en entes monumentales para saber que personas a mi lado están armadas de tanta fuerza, poder y valor, que me hacen sentir igual que si estuviera parado junto a la luna. Personas que no necesitan ser una estrella para que yo quede embelesado con su natural poder para seguir dando pasos hacia delante, sutiles, como pisadas de gatito, pero con llevando una cabeza en alto, no con orgullo sino de una manera natural y sincera. A pesar de las adversidades, tienen la habilidad de poner una sonrisa pura y blanca como la sal y tan fuerte como el más duro acero. Pecado es tratar de atacar tan santa sonrisa. Tan bella, tan altísima, que si los planetas pudieran hablar como los hombres se inclinarían, como yo lo hago, ante tu fortaleza y majestuosidad, porque sabrían que están frente a alguien a quien, por respeto, le deben cortés reverencia
Te traes suaves vientos de estío para mecer sus cabellos, mientras tratas de cantarle canciones de cuna en las orillas de la costa.
Te quiere,
Mamá.
06/13/06
No he podido sentirme totalmente tranquilo en meses y el fin de semestre no es ningún indicio de alguna tranquilidad. El servicio social no me consume, pero ¡ah!, cómo me canso al llegar a casa, y si no eso, es algún compromiso social. Ahora entiendo una vez más que mi tiempo es de todos menos mío. Pero tiene sus frutos, creo. O al menos debiera. Si, ya sé que las últimas imágenes no han sido atractivas como para llamar la atención de los transeúntes, para que hagan una pequeña parada en este rinconcito que vanidosamente se llama a sí mismo “foro de expresión” (Personalmente es un nombre muy pomposo para este lugar que no es más que una forma de desahogo, aunque al menos no es un sitio para la exposición pública de mi imagen (como si esta fuera del interés del ciberespacio) bien por aquellos que utilizan este medio de tal manera, mis respetos, pero francamente eso no es lo mío.)
Ansió tener de nuevo tiempo para volver al gimnasio, fuera de las ganancias obvias que implica, mi organismo está más ávido de la secreción de endorfinas que conlleva ese tipo de esfuerzo físico, mucho más rico que el estrés que me produce el desgaste intelectual al que ya me he acostumbrado. (De hecho siento que produce más estrés del que debiera merecer) Quisiera ampliar este artículo con alguna información interesante como era mi costumbre en las pasadas actualizaciones, pero como no he leído nada interesante en el ambiente no he podido escribir nada. Entre tantos balones, y propaganda política uno se siente contagiado con tanta polución visual, ya no mencionemos el querer abrir un hoyo en el piso, caerse en él y ponerle una pesada roca encima. Cambiando de tema. Vayan a ver “Mrs. Henderson Presenta” cine no comercial ligerito con montones de chicas desnudas con la monumental Judi Dench (no se preocupen, ella no sale desnuda). Vamos no te quejes, ya sé que sirvo demasiada sopa de letras y que la carne no se ve muy, pero ni modo, eso es lo que doy en mi cocina y si no te gusta mi comida hay montones de lugares donde comer allá fuera.
Te traes bikinis con lunares, amarillos diminutos, que todos puedan admirar y trago coqueto para tomarlo delante de ese biombo ambientado como Puerto Vallarta, arriba de la azotea.
Te quiere,
Mamá.
06/04/06
Hace unos seis meses comencé un nuevo videojuego donde un paladín tenía que usar sus habilidades únicas para poder abrirse camino en su realización personal, el paladín debía de pasar obstáculos, resolver acertijos y derrotar jefes de calabozo. Uno a uno fue derrotándolos ayudado por sus compañeros, que junto con sus muy personales y propias habilidades iban pasando uno a uno a través de los niveles. Uno de los apoyos más grandes del paladín era su gran amor, quien venía a ser la causa y el propósito de éste para derrotar a todos y cada uno de los villanos de esta historia. Una a una las pruebas vinieron a cumplir su ciclo y a ser resueltas por el paladín con la ayuda de sus compañeros. Esto lo dejaba agotado, y por sus propias debilidades aunadas a las injusticias del destino, su relación con su gran amor estaba corriendo peligro. El paladín guerreó y resolvió que al final cuando derrotase a cada uno de los grandes jefes finales podría romper la maldición que no lo dejaba estar al lado de su gran amor. Vino el primero que gracias a la ayuda de sus amigos y compañeros pudo ser derrotado con espectacularidad, El segundo jefe solicitaba grandes dosis de poder, astucia y dinero, con lo cual el grupo quedó casi en sus más bajos niveles de HP. El tercer gran jefe vino con un poco más de reto pues, era una terrible bruja que no se dejaba atrapar, pero que gracias a la astucia del mago y al apoyo de todos los demás se le pudo derrotar. El cuarto y penúltimo jefe fue uno a quien el paladín debía de derrotar completamente solo, con las armas especiales que había recibido gracias a su gran amor casi en los inicios del juego y que llevo varios días subir de nivel. Ya no había nadie más que el último gran jefe final, el terrible rey del mal que te come vivo, el cual desarrolla inmunidad a tu magia y a tu espada. La más grande de todas las batalles finales vividas hasta el momento iba a comenzar. Una noche antes de esa cruel batalla el paladín hablaba con su gran amor y por cruel obra del destino ambos se vieron contagiados por el magia negra. Y así, maldecidos, vieron el augurio de una terrible batalla, en la que tendrían que pelear el uno al otro. El paladín estaba afligido por aquello. Creía que la batalla final iba a ser la última, pero el augurio no lo hacía estar seguro de ello. Muy apenas pudo prepararse en su miedo. La batalla final arrancó y el rey del mal desplegó toda su furia y su poder, y curiosamente en el gran jefe final pudo prever el paladín aquello que vendría luego. El paladín se sintió horrorizado ante la crueldad del gran rey del mal y de sus vastos poderes. La maldición de la que había sufrido ayer hizo en él, verse justo como el rey del mal, veía como sus caras se parecían cada vez más, poco a poco. En el último turno el paladín saco su carta maestra… y la pelea terminó. Todo parecía muy bien pero los cielos aun estaban cubiertos por negrura. La maldición aún permeaba. Esa noche vería a su gran amor… la maldición aún estaba allí y el paladín sabía lo que iba a ocurrir… vio a su amor y estaba maldito, el paladín pidió consejos para poder derrotar la maldición y armado con eso fue para verle, la maldición tornó a su gran amor en aquello que jamás hubiese deseado… ¿Quién se iba a imaginar que su gran amor iba a pedirle una batalla aún más grande y sangrienta que la que acababa de pasar?… Ni siquiera los poderes del gran rey del mal podían semejarse pues era una batalla aun más salvaje, de vida y de muerte… desde mi lugar agarrando el control me dije ¿Por qué su gran amor ataca al paladín? ¿Qué acaso no se amaban, acaso no eran el uno para el otro? Un golpe tras otro bajaba más la línea de vida del paladín y mucho más grave era que eliminaba poco a poco el poder especial que en todo el juego su gran amor había ayudado a elevar. Su nivel y su fe en sí mismo bajaban con cada cruel golpe. A mí me partía el corazón, como el paladín estaba allí. Cómo su gran amor era más terrible que todos los jefes anteriores juntos. (No había jugado con un jefe tan difícil en toda mi vida, ni cuando se derrota a Sin y uno descubre que tiene Yu Yevon resulta ser el verdadero villano de FFX) el pobre paladín estaba a 1 punto de ser derrotado, y su gran amor parecía no estar muy bien, incluso cuando la magia y la espada del paladín no parecían hacer gran efecto. El jefe secreto final tomo una tregua… durante la noche no se hablaron ni las heridas fueron curadas…hasta que tuvo que darse la más grande de todas las confrontaciones finales… no quería ver al paladín morir, en ese momento solo quería apretar el botón de “reset” a la consola y salir a vivir la vida, pero alguna razón extraña me hizo quedarme, y aunque ya había perdido toda la fe en el paladín, descubrí que dentro del gran jefe final aun existía su gran amor, que aun creía en él, aún estando en envuelto en esa maldición. E inesperadamente su HP subió uno por uno así como su confianza. Yo ya lo daba por muerto, pensé que era un total Game Over y ...que el botón de "reset" era la única manera de ahorrarle ese sufrimiento y dejarle un poco de dignidad. Pero nos quedamos allí los tres, y el paladín realizó una habilidad que no había visto en ningún menú de opciones, era la unica habilidad que podía salvarlos a los dos de esa maldición y de dejar de pelear, de parar quitarse la vida el uno al otro. El paladín y su gran amor descubrieron que todavía podían seguir juntos y asi fue como derrotaron a la maldición que era ella y no las elucubraciones del gran rey del mal (que al principio del juego parecía el meollo más importante y difícil de la historia del juego) lo que debía de derrotarse para llegar al final feliz. Realmente ese paladín me impresionó ya que hubiera jurado que no sobreviviría para contarla, prácticamente los dos estaban muertos y resucitaron de repente. Fue así como empezó la secuencia final de la octava entrega de este videojuego que acabo de terminar. Supongo que el paladín y su gran amor ahora podrán compartir más buenos momentos ahora que los malignos reyes del mal han desaparecido. Y si no es así deberían de hacerlo. Supe que van a sacar una novena entrega.
Te traes música y sonrisas para celebrar, y le llamas a tu tío rockmace que perdone por robarme un ratito, su jerga narrativa.
Te quiere,
Mamá.
05/30/06
Soy un caldo en reposo, en la sección de entremeses en la barra de buffet del mundo. Creo que si fuese un platillo sería una entrada, como una suave crema de algo. No soy un plato fuerte como un trozo de carne con guarniciones de charales o como un dulce postre. Aunque puedo aclarar que está en mi, la habilidad de la transmutación vía adaptación. Soy una crema a la que se le puede hacer pesada cual plato principal o poner un poquito de azúcar para sorberla después de degustar los otros platillos. Todo depende de que clase de comensal seas. Soy un caldo primitivo en reposo. Materia prima se converge en mis entrañas para dar paso a cosas nuevas… ¿Cómo será el proceso que dará vida al producto nacido de tal sopa de la creación? Bien, eso fue pretensión, y lo acepto, pero ¿Qué cosa no está llena de pretensión tan solo dentro de este canal de comunicación? La semana del diablo está terminando. La Madre de Todas Las Pruebas del Infierno esta a punto de enfrentar a La Madre de Todos los Retadores. Pero puedo intuir que será tan fácil como darle un caramelo a un bebé malcriado. Entonces habré de convertirme en pastel, con azucarado sabor, más no empalagoso, ya que no se lo merece. Ni que fuera niño de comercial de Tang. Sigo diciendo que el poder está en manos de las personas que no debiesen, quienes han convivido conmigo los últimos días sabrán a qué me refiero. Me da tanta pena y lastima que me atoraré en un alambre de púas y moriré. Como éste caption no posee un gran contenido para ser debatido u comentado pueden reseñar al anterior si así lo desean, puesto que siento que aún me falto oír respuestas de gente que me importa en verdad.
Te traes a Las Montañas Rocallosas envueltas en celofán rojo y ve con don Eliphas Levi para que te de media onza de debates con rosacruces, pero que estén bien maduritos...los debates, no los rosacruces... Aunque en realidad, eso no importa... y gracias por comer en mi mesa.
Te quiere,
Mamá.
Soy..., soy…
No hay ninguna queja… calma contemplativa… el sol es cálido, mas no encuentro algún comentario para desacreditarle. La semana del diablo llega a su fin al parecer… satisfacción… recreación… sueño… indagación… sueño… mas sueño… agotamiento…coma sensorial. Es curioso, ya que mi capacidad mental no desea ponerse en función para darle palabras a las percepciones de mis sentidos… la vida cotidiana… la televisión… todo lo demás que vale más la pena… creo que estoy empezando a calentar motores… no, falsa alarma… todo esto se escribe en tiempo real, así que cuando leas la edición final es posible que no tenga ningún orden o sentido lógico… eres libre de llegar al punto que desees o parar si es que te place más que seguir leyendo hasta mi última palabra… eso ya los sabíamos, por lo que no había necesidad de esa aclaración, pero sin embargo creo que me gusta hablar de más, y escribiendo es peor. Si fuera otra persona leyendo estas palabras creo que primero me llamaría freak y luego ni siquiera terminaría de leer, puesto que de esto escriben todas las personas del mundo. No hay nada nuevo bajo el sol, Así que, ¿Qué tiene de interesante volver a repetir todas las cosas que se han dicho sobre el mundo? ¿Qué tiene de malo que me reserve mi opinión? ¿Qué tiene de malo si no expongo mis cartas por el simple hecho de no desearlo? Nada. Los objetivos concretos allí están, mas no siempre deben de obedecerse. A veces hay que hacer pausa en la retroalimentación causada por la disputa de dos juicios. No por decir “no, gracias, no discuto sobre filosofía en domingos” no te hace un cobarde de defender tu libre expresión. Hay veces en que desearía que mi reflexión fuera solo una cosa que vibra y zumba entre mis oídos como la estática de una estación de TV fuera del aire. Inclusive en esa nevada plateada y electrónica, (que ha desaparecido por completo ya de las últimas generaciones de estos aparatos) puedes encontrarle profundidad y adjudicarle un significado, si sabes cómo verla. Tengo ganas de devorar con los ojos un texto pesadito para que vague por mi mente a un ritmo navegante… casi con parsimonía… para que zumbe al instante de ser digerido por mis sentidos, no para que provoquen una alimentación a mi juicio formal sobre la realidad, sobre comportamientos antropológicos o sobre cualquier otro tema que sea critica de cualquier aspecto de la vida contemporánea desde cualquier punto de arranque, para eso ya habrá su tiempo…
Hay veces en que me gusta revolcarme en la dicha de una grácil canción tonta…
“Sunshine, lollipops and rainbows,
Everything that's wonderful is what I feel when we're together,
Brighter than a lucky penny,
When you're near the rain cloud disappears, dear,
And I feel so fine just to know that you are mine.”
… que te ponga una sonrisa, sin ninguna causa lógica y sesuda.
Te traes palavi con yorma del único restaurante afgani de Marruecos. Sé que su dueña es una bella mujer casadera que habla con los gorriones sobre ti, mientras el crepúsculo vespertino acaba entre las colinas.
Te quiere,
Mamá.
No hay ninguna queja… calma contemplativa… el sol es cálido, mas no encuentro algún comentario para desacreditarle. La semana del diablo llega a su fin al parecer… satisfacción… recreación… sueño… indagación… sueño… mas sueño… agotamiento…coma sensorial. Es curioso, ya que mi capacidad mental no desea ponerse en función para darle palabras a las percepciones de mis sentidos… la vida cotidiana… la televisión… todo lo demás que vale más la pena… creo que estoy empezando a calentar motores… no, falsa alarma… todo esto se escribe en tiempo real, así que cuando leas la edición final es posible que no tenga ningún orden o sentido lógico… eres libre de llegar al punto que desees o parar si es que te place más que seguir leyendo hasta mi última palabra… eso ya los sabíamos, por lo que no había necesidad de esa aclaración, pero sin embargo creo que me gusta hablar de más, y escribiendo es peor. Si fuera otra persona leyendo estas palabras creo que primero me llamaría freak y luego ni siquiera terminaría de leer, puesto que de esto escriben todas las personas del mundo. No hay nada nuevo bajo el sol, Así que, ¿Qué tiene de interesante volver a repetir todas las cosas que se han dicho sobre el mundo? ¿Qué tiene de malo que me reserve mi opinión? ¿Qué tiene de malo si no expongo mis cartas por el simple hecho de no desearlo? Nada. Los objetivos concretos allí están, mas no siempre deben de obedecerse. A veces hay que hacer pausa en la retroalimentación causada por la disputa de dos juicios. No por decir “no, gracias, no discuto sobre filosofía en domingos” no te hace un cobarde de defender tu libre expresión. Hay veces en que desearía que mi reflexión fuera solo una cosa que vibra y zumba entre mis oídos como la estática de una estación de TV fuera del aire. Inclusive en esa nevada plateada y electrónica, (que ha desaparecido por completo ya de las últimas generaciones de estos aparatos) puedes encontrarle profundidad y adjudicarle un significado, si sabes cómo verla. Tengo ganas de devorar con los ojos un texto pesadito para que vague por mi mente a un ritmo navegante… casi con parsimonía… para que zumbe al instante de ser digerido por mis sentidos, no para que provoquen una alimentación a mi juicio formal sobre la realidad, sobre comportamientos antropológicos o sobre cualquier otro tema que sea critica de cualquier aspecto de la vida contemporánea desde cualquier punto de arranque, para eso ya habrá su tiempo…
Hay veces en que me gusta revolcarme en la dicha de una grácil canción tonta…
“Sunshine, lollipops and rainbows,
Everything that's wonderful is what I feel when we're together,
Brighter than a lucky penny,
When you're near the rain cloud disappears, dear,
And I feel so fine just to know that you are mine.”
… que te ponga una sonrisa, sin ninguna causa lógica y sesuda.
Te traes palavi con yorma del único restaurante afgani de Marruecos. Sé que su dueña es una bella mujer casadera que habla con los gorriones sobre ti, mientras el crepúsculo vespertino acaba entre las colinas.
Te quiere,
Mamá.
05/04/06
El profesor Wheltschmerz (¡Dios mío!, qué horrible apellido) escribió que un tal filosofo francés llamado Condillac planteó la siguiente pregunta: Si uno fuera solo una nariz (No, no estoy hablando de “Nariz”) y estuviera rodeado de rosas ¿Creería que es el perfume de las rosas? Se es lo que se es sólo cuando se es percibido. El tal Wheltschmerz no contesta la pregunta exactamente sino que escribe que hay una “historia larga y desgraciada de individuos sensibles que murieron asfixiados por los apostemas pulmonares de la flor”. Después habla de los “harenes florales del sistema linneano y de los pistilos priápicos haciéndoles cosquillas a los arrebatos secretos del estambre" con estos advierten al “benévolo lector” sobre la feroz “dispepsia de la sustancia de la mente que puede ocasionar el fuerte brote de la primavera”
Quería empezar estas líneas con algo más aburrido, como ese articulo del desarrollo sustentable que me encontré en Vida Universitaria, pero supongo que eso les recordaría a Paty Vargas.
Te traes un kilo de “nerdz” envueltos en un pato de peluche, tu padre tiene antojos… no me mires así, yo no tuve nada que ver.
Te quiere,
tu Mamá.
04/14/06
Al ser un cosa pensante y no extendida y una cosa no pensante y extendida, todo al mismo tiempo, soy propenso a equivocar el camino una vez cada tanto.
Descartes.
Bien Descartes, te falto mencionar que es lo que hacías cuando en medio de esa transición lastimabas a la gente. El dia de hoy, no me traigas nada
Te quiere,
tu Mamá.
04/11/06
We skipped the light Fandango
Turned cartwheels 'cross the floor
I was feeling kind of seasick
But the crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
When we called out for another drink
The waiter brought a tray
And so it was that later
As the Miller told his tale
That her face, at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
And I would not let her be
One of the sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
And although my eyes were open
They might just as well've been closed
And so it was that later
As the Miller told his tale
That her face, at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
¿Cómo habria sidoesa noche, si mi grado de alcohol hubiera sido más alto?.... serias como esa fantasmal aparicion de la luna que describe Procul Harum? Algún dia lo sabre... Quizás tenga que caer para verle desde abajo o subir a un árbol para asimilarlo desde un eagleye...
... Heraclito decia que el camino hacia arriba y hacia abajo son el mismo...
Te traes más bombones siameses cubiertos de chocolate, navegando en mi descafeinado.
Te quiere,
tu Mamá.
Las piedras parecen inteligentes. Pero tristes. Hay una melancolia especial en las cosas sin voz ni movimiento. Siempre me pregunto cómo hacen las rocas para llegar a donde están. No parece que pudieran moverse por si solas. Así que cuando uno levanta una roca del suelo, quizá está levantando algo que estuvo en ese mismo sitio durante millones de años. Es una responsabilidad muy grande. Cómo se sentirá el ser inanimado? Una piedra debe creer que es el centro del universo. No puede ver alrededor de ella, así que debe pensar que ella es todo.
O como dijo Abraham Cruzvillegas de México, acerca de que si levantas una roca encuentras artistas... cita: "Ah!. por eso el simbolo del Simposio es una roca!" dijo un despistado delante de mí. Ana Guasch me llego como el cartero que llega con la diligencia a un pueblo del viejo oeste apartado de las grandes civilizaciones. Con sus misivas me entere acerca de desconocidos acontecimientos que suceden mientras mantengo el trasero comodo en mi asiento. Cruzvillegas y el hada madrina que lo acompañaba, Robert Filliou me hicieron pasar un rato tan divertido como si a alguna canción de Yann Tiersen le hubese puesto letra el Doctor Brown (aún no decido si nuestro profesor de Semiotica, o el verdadero personaje de "Back to the Future"). Sr. rockmace: Debiste verlo, te hubieras reido de esos chistes que solo las personas inteligentes pueden ver, tratare de conseguir el DVD box set entero con bonus tracks incluidos al final del Simposio.
Mañana toca Penti Routtio. llevare mi poster para que me lo autografíe y le diré que es mi ídolo y que tengo todos sus discos, Además llevaré mi pancarta del Club Oficial de los Amigos de Penti.... No, no es cierto.
Te traes una libra de Puipui's del pais mágico del Principio de equivalencia y una revista queer para Juany y Franccesco. Ya se aburrieron con las TVNotas...
Te quiere,
Tu Mamá
__________________________________________________________________
04/07/06
Día 2: Pentti habló mucho pero parecía no ganarse a los espectadores...
Tal vez a ud. Sr. rockmace, si le interese
www2.uiah.fi/projects/metodi/e00.htm
Las ponencias eran largas abrumadores, y algunas polémicas, depende del cristal donde lo mires.
Gary Hill rulea, quisiera que fuera mi papá.
Juany, Francceso... Mamá esta cansada... le duele el pecho... Estaré en mi habitación a solas...
Los quiere,
Mamá
___________________________________________________________________
04/08/06
Dia 3:
El día anterior tuve la oportunidad de hablar con Carole Gray y preguntarle si ibamos a necesitar los audifonos del traductor en su conferencia, o si ella invitaría al traductor al escenario como lo habia hecho el dios surfista Gary Hill, dijo que para aclarar el problema de desfase de traduccion ella le daría una copia de su texto al traductor para narrarlo de manera consecutiva. No pensé que mi ingles hablado fuera tan bueno. Lo unico de lo que me arrepiento es el no haber utilizado mi imitacion de Judi Dench, con su acento británico y terminando la frase con un delicioso "my dear". En esta ocasión solo algunas de la ponencias fueron interesantes, mientras que otras parecian estar sacadas, por cierta ex directora, de un programa de Plaza Sésamo. La última conferencia fue muy buena, lo único malo era el publico, el cual me hacía dudar de la civilidad de los oyentes. Es una lástima.
Parece que Meave fue asaltado por nuestro queridísimo Federico Jordan quien lo tubo firmando autógrafos personalizados. La clausura fue todo un espectáculo, ojalá y los "making of" y los bloopers vengan en los bonus features de los dvds del Simposio. No quisiera tener que comprar la edicion japonesa en amazon.
La fiesta post clausura fue el espectáculo que cerró con broche de oro la semana. Ver desfilar a tanta gente de la escuela en una faceta desconocida para mí fue una experiencia de otro mundo. Lo más abrumador fue el hecho de que a "varios" les salio el cobre y pudimos ver como se les subían las coronas a la cabeza... ah y eso a consecuencia del alcohol.
Cito
"Nada mas te faltaban los tacones reina" A.
Fin de cita
A todos los demás, los veré después de vacaciones.... o si se puede en medio de ellas, mejor. A Juany les encantará saludarlos otra vez y Franccesco necesita aire fresco, tiene ganas de atrapar chinchillas.
Te traes un lindero de metodólogos con crema y un sombrerito de pana para Juany, pareciera que su piel se desmoronara a cada segundo
Te quiere,
Mamá.
04/05/06
Cuando uno mira algo, ¿está viendo lo que esta afuera o lo que está dentro de uno? ¿o ambas cosas? Ahora miro un libro azul. Hay un libro afuera, en mis manos, y un libro adentro, como un pensamiento en la cabeza. ¿Cuál es la diferencia entre lo que uno ve afuera y lo que ve dentro?. Y además, ¿uno se convierte en lo que ve?. En cierto modo cuando un libro me entra por los ojos, cobra vida. Porque, de pronto, está vivo, en mi cabeza, como una parte de mi. Pero yo me convierto en el libro, porque parte de mi se convierte en el libro con solo mirarlo. Yo paso a confundirme con el libro y el libro pasa a confundirse conmigo. Todo está fuera de uno, y a la vez todo está dentro de uno. Y no se puede decir dónde termina el afuera y donde empieza el adentro.
APORIA es el azoramiento que ocurre al toparse con la contradicción en sí misma que representa una paradoja. Es a la vez, la sensación de irritación y fascinación al descubrir que uno no sabía algo que creía saber.
Ese hombre vive mi vida soñada. Tiene una banda de rock indie y electro/pop en Canadá, es el líder y además toca violín. Desearía estar en este preciso momento en Canadá. Eugene Draw, también conocido como el "Doctor", nacido ruso, radicado en Toronto. Sus adaptaciones de piezas clásicas y composiciones originales difieren de clasificación. El mismo cataloga su música como Beethoven con "Beats". La prensa lo describe como "Un Josh Groban mas funky tocando violín". Hazte a un lado Edvin Marton y tu presuntuoso violín Stradivarius de 300 años, ¡trata de alcanzarlo perra!.
Te traes dos paradojas con papas fritas y refresco y un junior aporía pack para Juany... y suerte a los que trabajaran en el Simposio Pomposo de Artes Virtuales (porque nada en este lugar es real, sobre todo las clases)
Te quiere
Mamá.
04/02/06
"I'm back at my cliff,
still throwing things off
I listen to the sounds they make
on their way down
I follow with my eyes 'til they crash
imagine what my body would sound like
slamming against those rocks
and when it lands will my eyes be closed or open?"
Hyperballad de Björk (Al fin encontre la dieresis) es sobre un ir y venir cuesta arriba, pasan tres años y ya no subes más. Necesitas hacer un esfuerzo conciente de que la la naturaleza ya no va a ayudarte nunca más. Repentinamente te despiertas temprano en la mañana, viendo hacia afuera, haciendo cosas detructivas y terribles, rompiendo cualquier cosa que encuentres, viendo una horrible pelicula, leyendo a Cuauhtemoc Sanchez. Cosas realmente desagradables para luego llegar a casa y ser algo así como "Hola cariño, ya llegue".
Anaximandro escribía en fragmentos y decía que todo surgía del Apeirón, que es indiferenciado e inmortal, pero que crea aire, agua, tierra y fuego (que no son los cuatro elementos de la mercadotecnia) y de ellos surge lo frío y lo cálido, lo húmedo y lo seco. Más que nada hacen la naturaleza tal y como la conocemos. Sin embargo, según ciertos filosofos de barbas largas y barrigas gordas dicen que la contribución mas importante que hizo Anaximandro fue la intruducción del concepto de ir mas allá del mundo visible y concreto hacia un mundo menos concreto para desenterrar sus ideas. Me encanta que ellos escribieran en fragmentos. La filosofía y los fragmentos se llevan bien: Todos esos "ismos" y "ologías" son como colibríes que zumban en el aire calido del Egéo, cosas brillantes y azules que se ven mas allá de los costados de los ojos. Las leyes de la naturaleza son como los peces pequeños ( o tal vez como charales) que se intentan atrapar en el medio de un rio. A veces son reales y se les puede sentir moviendose entre los dedos como pedazos de hielo. otras, son solo sombras de árboles que se mueven por encima de uno. Me acuerdo de un rio de Montemo.. digo, de Cerralvo, con una corriente muy rápida que me dejo moretones y musculos adoloridos. Inhalar. Exhalar. Inhalar. Exhalar. Alguien me dijo que así es la meditación con respiración. No respiramos nosotros, sino que somos respirados. Estamos completamente separados. Somos centros inmoviles. Estamos en un estado primitivo de conciencia. No puedo llegar a la parte sin fundamento de mi ser. No puedo dejar de notar las cosas que me rodean. La flecha en vuelo está, durante todo el trayecto, en reposo. ¿Cómo se siente Ser? el diccionario dice que es existir, vivir. Pero, ¿cómo se siente estar vivo? si una lo piensa, pareciera que una buena parte de estar vivo es la respiración. Respirar es algo raro cuando uno lo piensa... inhalar y exhalar aire. Y es una función tan antigua. ¿Cómo sería el sonido del mundo si se pudiera oír la respiración de todas las personas?
Anaximandro decía que cobrar vida es una falla en lo indeferenciado..., que tomar forma es un alejamiento trágico del Ser.
Te traes una entramada de haikus y un puñado de colibríes somnolientos. En Gigante están a mitad de precio.
Te quiere,
Mamá.
03/25/06
ARITMOMANÍA es el deseo compulsivo de contar. Puedo entender perfectamente que una persona quede atrapade en él. Tiene ese ritmo facil de uno-dos-tres, como una marcha pegadiza, que lo hace sentir a uno como llegando a algún lugar. Una fila de números parece apuntar hacia el futuro. Y son muy importantes para predecir el futuro. Los griegos creían que los números formaban parte del orden atemporal de las cosas que existe bajo la confusión atemporal del mundo. El mundo, entonces, era como un cuadro de "pinte según el número", y si uno podia raspar todos los colores, veía los números abajo. Murmurando las tablas de multiplicar, haciendo divisiones clandestinas, restas secretas. Los números son adjetivos últimos. Cuando uno pone un número delante de algo, ese algo queda definido por completo. Una casa, un hombre para resisitir, una vida para dar, definición de una palabra, dos en un arbusto, como dos gotas de agua, tres Reyes Magos, tres deseos, tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, cuatro puntos cardinales, cuatro elementos, choca esos cinco, cinco sentidos, sexto sentido, las siete puertas de Tebas, los siete pecados capitales, las siete vidas de un gato, septimo cielo, bola ocho a la esquina, la guerra de los nueve años, nueve coros de angeles, nueve planetas en el espacio, diez mandamientos, diez plagas de Egipto, doce signos del Zodiaco, el piso trece, dulces dieciseis, el área dieciocho, veintitres fugitivos, veinticuatro horas, treinta y nueve escalones, cuarenta ladrones, sesenta kilometros por hora, cien puntos de tapas de Coca-Cola, ciento cincuenta y tres peces, trescientos sesenta grados, trescientos sesenta y cinco días, mil primaveras, mil y una noches, la pregunta del millón. El número uno, sin embargo, es el que más define las cosas. Una Acrópolis. Un planeta Marte. Un Gran Cañon. Un Platón. Un Aristóteles. Un Dios.
Hoy visitamos a Emilio Cruz de Anabolic. La decoración lucia muy a lo Xbox 360. Prefiero a Videgaray. Ir a Artetobogan era como ir detrás del espejo y Mario era el conejo blanco. Estaré ocupado con las ilustraciones cyberpunk de Daniel Vásquez. Que tengan un buen fin de semana.
Te traes unos tostitos con queso y una noche plagada de lunares plateados para espolvorearle encima... Y no vayas a robarte esas chuletas, por que ya te vi Jamie Cullum!
Te quiere Mamá
03/21/06
"-Mama: Maksim, traes un Anhk en la nuca
-Maksim: Ah, ¡Quítamelo!, ¡Quítamelo!
No sabía que a los pianistas clasicos les quedaran tan bien los tatuajes
"Siempre es preferible una imposibilidad probable que una posibilidad no convincente"
Aristoteles
Tampoco sabía lo bien que se lavan los platos sucios con musica de Of Montreal
Te traes media docena de comentarios irrelevantes y dos tomates. Sí, dos tomates, ¿Qué tienen de raros?
Te quiere Mama
03/15/06
Acabamos de venir de una entrevista con Mario Videgaray de Arte Tobogán para la asquerosa materia de Hidalgo. Nada de lo que yo hubiese imaginado (como si imaginar fuera una de mis especialidades) la cosa en fin fue instructiva y amena y el mensaje fue simple: Haz lo que quieras pero con pasión, con responsabilidad y entrega, y esas cosas de las que se pueden ver en los finales de una película holliwoodense. En fin, nos mostró que en la manera de hacer las cosas del otro lado sí se puede, y no como de este lado nos quieren hacer ver, justo y como rockmace lo decía en su página (ah señor, debió de haber asistido, se hubiera divertido) Salí de ahí con ganas de ponerme en frente al monitor y producir, producir, producir... Lo que pudimos apreciar en tal entrevista fue a una persona con mucha entrega por su trabajo. Para quien mucho de lo que se dice hoy en día le viene sin cuidado, ya que él invierte su tiempo haciendo lo que le gusta e incluso hasta lo que no, y no tiene tiempo de ver qué dice la gente que se mete a fondo con reglas y esas cosas. En fin que en muchos aspectos nos dijo todo lo contrario de lo que hemos oído con ustedes-saben-quién. Me queda claro cómo me gustaría que fuera mi lugar de trabajo en un futuro no muy lejano pero mas cercano de lo que parece... La UDEM y la UR no van a tener clases el lunes por lo que tal vez nosotros tampoco... (Ah, si la UDEM y la UR se tiraran a un pozo lo harías tú también?) por lo que es obvio que no tendremos primera clase, mas sin embargo mi optativa se puso remilgosa y es probable que tengamos que acudir. No tengo nada para mostrar, necesito ayuda... Cuando sea grande quisiera tocar un violín VIVO Ted Wreber de color negro o mate.Sí, los Starfish como los de Haylie y Eos tambien son geniales, pero éste me gusta más.
Acabamos de venir de una entrevista con Mario Videgaray de Arte Tobogán para la asquerosa materia de Hidalgo. Nada de lo que yo hubiese imaginado (como si imaginar fuera una de mis especialidades) la cosa en fin fue instructiva y amena y el mensaje fue simple: Haz lo que quieras pero con pasión, con responsabilidad y entrega, y esas cosas de las que se pueden ver en los finales de una película holliwoodense. En fin, nos mostró que en la manera de hacer las cosas del otro lado sí se puede, y no como de este lado nos quieren hacer ver, justo y como rockmace lo decía en su página (ah señor, debió de haber asistido, se hubiera divertido) Salí de ahí con ganas de ponerme en frente al monitor y producir, producir, producir... Lo que pudimos apreciar en tal entrevista fue a una persona con mucha entrega por su trabajo. Para quien mucho de lo que se dice hoy en día le viene sin cuidado, ya que él invierte su tiempo haciendo lo que le gusta e incluso hasta lo que no, y no tiene tiempo de ver qué dice la gente que se mete a fondo con reglas y esas cosas. En fin que en muchos aspectos nos dijo todo lo contrario de lo que hemos oído con ustedes-saben-quién. Me queda claro cómo me gustaría que fuera mi lugar de trabajo en un futuro no muy lejano pero mas cercano de lo que parece... La UDEM y la UR no van a tener clases el lunes por lo que tal vez nosotros tampoco... (Ah, si la UDEM y la UR se tiraran a un pozo lo harías tú también?) por lo que es obvio que no tendremos primera clase, mas sin embargo mi optativa se puso remilgosa y es probable que tengamos que acudir. No tengo nada para mostrar, necesito ayuda... Cuando sea grande quisiera tocar un violín VIVO Ted Wreber de color negro o mate.Sí, los Starfish como los de Haylie y Eos tambien son geniales, pero éste me gusta más.
Te traes medio metro nubes de atardecer y un manojo de cilantro. Y me traes el vuelto, no te hagas
Te quiere Mamá
____________________________________________________________________________________
03/16/06
"There was a time when the world of classical music was all about passion! Emotionally high, sexually charged, drug induced; it was the original sex, drugs and rock 'n roll. The classical music image was saucy. Serious music, especially opera, throbbed with sensuality and eroticism. French composers wrote ballets with scantily-clad women twirling about the stage. "It worked more or less like pole dancing," says Robert Fink, a UCLA musicologist. "Guys would send them notes backstage and have meetings with them later." Mention this to a big white-moustached classical purist of today, and you?ll probably catch a twinkle in his eye. He knows the score. If the classical composers of yesterday had had reality TV shows of their own, they would have given fellow Maestro Ozzy Osbourne a run for his money. "Days of Our Lives" were the days of their lives: Mozart the tortured soul, Tchaikovsky the closet homosexual married to a nymphomaniac, Berlioz the drug addict, and Mahler part of the token love triangle (his wife wassleeping with his best friend). But never mind soaps, Hollywood eat your heart out! Brahms could have provided the script for a male version of "Pretty Woman" - playing in brothels and seedy saloons in Hamburg slums to feed his family, before getting his big break from a well-connected stranger. These characters had the kind of lives that would have sent the tabloids into a frenzy! So what killed classical music's rock 'n roll image? Why do so many people today find it difficult to accept the popular image portrayed by the likes of bond? Is it snobbery? Partly, but there are also two historical factors to blame. Firstly, the Victorians got hold of classical music and buttoned it right up to the chin. Sensuality and eroticism were out, Puritanism and high tea were in. The listener sat stock still in a chair, eyes closed, letting the melodies course through him. It was less a source of merriment and more a time for serious contemplation. Secondly, while the Victorian dampeners were still on, the recording era was ushered in and became the final cadence of classical music's rock 'n roll image. Gone were the days of needing an orchestra or quartet in front of you to hear a piece, or the seductive opera divas working the stage like a lap dancing bar - image took a back seat. And as recordings became more readily available the need for live performances declined and so the age of the walrus moustache peering from the plastic CD case was born. Throw him a mackerel! Today, there is plenty of print devoted to the sexy image of classical music, as if it were both new and wrong. The truth is, it's been nothing but hot babes and rock stars from the very beginning. But now the zing is back where it belongs - in classical music. What's wrong with the people who are performing exciting new music also being attractive, or having an image that is eye-catching and memorable? Surely that's the icing on top of the cake! That's what any audience wants and pays for. Paganini was clued up: the most virtuosic violinist of all time was image driven. He soldered a supernatural image onto his talent and created the sensation of the 1830s: Paganini-mania, comparable to Beatle-mania in the early 1960s. He arrived at his concerts in a black coach drawn by black horses, robed in black, like a bat out of hell. He swept onto the stage like a demon, shook his long black hair, flashed his teeth, and played an entire music programme from memory. No one played without sheet music back then - it was another of his supernatural powers. His image sold out concert halls. He developed a new style of music and created the modern violin technique. In the same way that Paganini's talent and image combined to win him hordes of adulating fans, today's performers such as Bond are drawing millions of listeners to their new style of classical-pop crossover. Of course, there will always be people ready to criticize flamboyant performers - Schumann hated Liszt for his exhibitionism, wild dress sense and commercialism - but the fact is that these characters do more than anyone to create audiences for their type of music. I laugh at the thought of a prudish couple settling down for a late evening hot chocolate, with Liszt echoing in the background. Little do they realize, Liszt was the Justin Timberlake of his time; he was a honey! A sex symbol with an entourage of girl groupies that went hysterical at the flourish of a virtuosic run. Nor was Schumann was any less of a rock star. He was part of the biggest love affair in musical history, which gave rise to German Romantic music. In the same way that Justine Frishmann inspired Blur's Damon Albarn and Suede's Brett Anderson to accelerate the Brit-pop movement, Clara Wieck-Schumann drove her husband and Brahms to ever-greater heights of musical composition. It's wrong to think that today's image of classical music being smothered infemale talent and sensuality is anything new. What's the fuss about? MusicIS seductive! To play an instrument is an extension of the soul - how muchmore sensual can you get? When looking at the storyline of a Mozart opera orBizet's Carmen it's easy to imagine oodles of lip-gloss and hair! We almost lost it, but thank heavens, the classical world that was for awhile starved of its mojo, is getting it back. Along comes a fairy princess,kisses the dinner-jacketed walrus on the CD cover and revives the spirit ofClassical Rock 'n Roll. Nigel Kennedy emerges looking like Axl Rose playingBeethoven's Violin Concerto in a head scarf, ripped jeans and stubble. YoYoMa, another thrill-seeker, has recorded the Bach Cello Solo Suites on thetop of a New York skyscraper for television. Classic FM TV is cracking itswhip! This new classical MTV spin-off has a chart whose record of the weekis John William's Indiana Jones Temple of Doom. Pavarotti is holding aconcert next week, singing with the likes of Bono and Stevie Wonder. Andbond is creating a new style of music altogether, derived from classical andmixed with pop. For sure, we'll still pout, and toy suggestively with ourbows, because it's an image that gets a reaction and is working just fine.Classical music is no longer just a face for radio or the phonograph, theballyhoo world that classical music used to be is back! Undo that topbutton, and enjoy it.
-Haylie Ecker
"mama logon said:
Haylie, te adoro por tener esa bellleza... pero mas aún por lo que tienes dentro de tu cabeza... y más aún por cómo tocas.rockmace said:
¿Y qué tal por cómo sabe hacer musica con su violin? ¿Eso es su sosten? Traten de atraparla, perras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)