21 de septiembre de 2006




06/22/06
Solsticio es cualquiera de los dos puntos de la eclíptica en los que el Sol está en el punto más alejado del ecuador celeste. Uno de esos extremos, una de esas declinaciones máxima se encuentra hacia el 21 de junio la cual determina el comienzo del verano en el hemisferio norte. Se dice que en el Círculo Polar Antártico, hacia estos días el Sol no se pone en el horizonte. En este lugar se suceden uno tras otro, periodos de hasta seis meses de luz diurna continua, seguidos de otros seis meses en completa oscuridad.


Hay veces en que desearía ser un planeta o cualquier cuerpo celeste. Imponentes, monstruosos, antiquísimos. Más allá de cualquier cálculo antediluviano. Con algún enamorado satélite, o tal vez dos y a su vez estar enamorado de una estrella y rondar alrededor de ella durante milenios. Ver la vida que engendro en mis vastas cortezas, su crecimiento, su desarrollo y su muerte, atestiguarlos y ver comenzar de nuevo el ciclo una y otra vez hasta el fin de los tiempos. Si los planetas pudiesen pensar, poseer conciencia, razón… ¿Cómo sería su punto de vista de la realidad? ¿Estarían consientes de su propio papel y del tamaño que poseen dentro de la vasta y descomunal historia del caos y de la creación? ¿Podrían tener noción de qué es, para qué existe y por qué? ¿En qué clase de dificultades, qué clase de problemas enfrentarían? ¿Cómo sería la crisis existencial de un planeta, desde su muy íntimo punto de vista? ¿Alguna vez te has preguntado cómo es ver a través de los ojos de un planeta? ¿De una estrella? ¿De una galaxia? ¿Una galaxia se preguntaría, si existe algo mucho más grande que ella? o ¿Cómo sería su proceso de gestión de pensamiento? Y si así fuese, ¿utilizar palabras como “pensar” para describir el proceso en que ellos tienen noción de sus conflictos y la manera de solucionarlos serían tan cortas y fuesen tan inútiles que ni siquiera nuestra imaginación podría crear algún medio de describir tal procedimiento?... ¿Alguna vez pasó por tu mente que la realidad y la irrealidad, el todo y la nada, la materialidad y la inmaterialidad, pudiesen pasar por un momento de crisis en los que pudiesen imaginarse qué pasa si existe algo mas allá de ellos mismos?.

Soy tan pequeño en el universo, tan pequeño y diminuto como ínfimo granito.

Y aun así, dentro de mis limitadas capacidades puedo ver que no es necesario pensar en entes monumentales para saber que personas a mi lado están armadas de tanta fuerza, poder y valor, que me hacen sentir igual que si estuviera parado junto a la luna. Personas que no necesitan ser una estrella para que yo quede embelesado con su natural poder para seguir dando pasos hacia delante, sutiles, como pisadas de gatito, pero con llevando una cabeza en alto, no con  orgullo sino de una manera natural y sincera. A pesar de las adversidades, tienen la habilidad de poner una sonrisa pura y blanca como la sal y tan fuerte como el más duro acero. Pecado es tratar de atacar tan santa sonrisa. Tan bella, tan altísima, que si los planetas pudieran hablar como los hombres se inclinarían, como yo lo hago, ante tu fortaleza y majestuosidad, porque sabrían que están frente a alguien a quien, por respeto, le deben cortés reverencia

Te traes suaves vientos de estío para mecer sus cabellos, mientras tratas de cantarle canciones de cuna en las orillas de la costa.

Te quiere,
Mamá.

No hay comentarios.: