21 de septiembre de 2006



06/28/06
Realmente no sabía con que habría de iniciar el post de este día. Así que los atiborraré con lo que está ahora hasta arriba en el Top 10 de la cocina de Mamá. Últimamente la posibilidades de Youtube me ha hecho sentir satisfecho en muchas medidas, y aquí una de ellas. Este joven que ven en pantalla nació en Martigny, Suiza, un 2 de Abril de 1985, (justo un día después que mi compañero rock_mace) y fue bautizado con el nombre de Stephane Lambiel. Tiene dos hermanos mayores, Sylvia y Christophe. Posee un "maturité" (algún estudio medio superior, supongo) en biología y química que consiguió en el 2004. Ha decidido posponer sus estudios universitarios para dedicarse de lleno a su disciplina. Como las pistas en Suiza cierran en verano, durante esas fechas acostumbra entrenar en Alemania junto con su entrenador Peter Grütter, y su coreógrafa, Salomé Brunner. Actualmente reside en Lausanne. Solía salir con la también patinadora Carolina Kostner, pero terminaron como amigos. Lambiel se ha convertido en el primer suizo en convertirse en campeón mundial y medallista olímpico de plata desde Hans Gerschwiler en 1947 y 1948. En el 2005, fue el único en llevar a cabo dos giros cuádruples seguidos en un evento de patinaje libre. Después de eso gana medalla de Plata en el European Figure Skating Championships del 2006. Durante ese evento logró tres saltos triples seguidos de dos giros cuádruples. ganó la plata durante las olimpiadas invernales del mismo año y sin importar una herida en su tobillo, logra realizar una combinación perfecta de cuádruple-triple-doble. (Perdón por toda esa jerga... creo que hasta yo entiendo solo la mitad) y además de eso, se ha convertido en seis veces seguidas campeón nacional. OK, demasiados datos técnicos. La verdad que no es solo sus logros lo que me hacen admirarlo. Nunca me había interesado tanto en la vida de un atleta de esa manera. La primera vez que lo vi fue hace unas semanas buscando videos de Edvin Marton (violinista crossover que acostumbra tocar para patinadores) y me encontré uno de los números del evento anual Art on Ice, donde se realizan demostraciones con patinadores sobre hielo, acompañados por músicos en vivo (algo así como las galas al final de los eventos olímpicos) y al ver su número junto con Marton, tocando "Gypsy Dance" fue suficiente como para querer buscar más material suyo y vaya que lo encontré. Encontré varios de esos números ganando campeonatos y mas números de las diferentes ediciones de Art on Ice. Mi favorito y el que me robo el ventrículo izquierdo y parte del derecho fue la del campeonato mundial del 2006 donde interpreta "I Don't Want To Be" de Gavin DeGraw. Personalmente adoro esa canción y ese número realmente me dejó con los ojos cuadrados y un dolor en el pecho (El mismo que cuando escuche por primera vez la versión en vivo de "Monochrome" de Yann Tiersen) mi parte favorita, cuando llega al puente y empieza a hacer play back. De la misma manera me cautive al ver los videos de sus rutinas con "Magic Stradivarius" de Edvin Marton, música de "Dralion" del Cirque Du Soleil, "Take the Long Way Home" de Supertramp y hasta "Billie Jean" de Michael Jackson (paso de "moon walker" con patines de hielo!!!!).


Después de haberle visto en todos los videos puedo ver que casi siempre deja sus pasos "sello" en el puente de la canción, así como los giros en el final.

Te traes una red de insectos para atrapar insectos como libélulas y mariquitas en el campo, se de buena fuente que a Stephane le gustan y las colecciona desde que era un crío
Te quiere,
Mamá.

No hay comentarios.: