21 de septiembre de 2006




04/02/06 
"I'm back at my cliff,
still throwing things off
I listen to the sounds they make
on their way down
I follow with my eyes 'til they crash
imagine what my body would sound like
slamming against those rocks
and when it lands will my eyes be closed or open?"


Hyperballad de Björk (Al fin encontre la dieresis) es sobre un ir y venir cuesta arriba, pasan tres años y ya no subes más. Necesitas hacer un esfuerzo conciente de que la la naturaleza ya no va a ayudarte nunca más. Repentinamente te despiertas temprano en la mañana, viendo hacia afuera, haciendo cosas detructivas y terribles, rompiendo cualquier cosa que encuentres, viendo una horrible pelicula, leyendo a Cuauhtemoc Sanchez. Cosas realmente desagradables para luego llegar a casa y ser algo así como "Hola cariño, ya llegue".


Anaximandro escribía en fragmentos y decía que todo surgía del Apeirón, que es indiferenciado e inmortal, pero que crea aire, agua, tierra y fuego (que no son los cuatro elementos de la mercadotecnia) y de ellos surge lo frío y lo cálido, lo húmedo y lo seco. Más que nada hacen la naturaleza tal y como la conocemos. Sin embargo, según ciertos filosofos de barbas largas y barrigas gordas dicen que la contribución mas importante que hizo Anaximandro fue la intruducción del concepto de ir mas allá del mundo visible y concreto hacia un mundo menos concreto para desenterrar sus ideas. Me encanta que ellos escribieran en fragmentos. La filosofía y los fragmentos se llevan bien: Todos esos "ismos" y "ologías" son como colibríes que zumban en el aire calido del Egéo, cosas brillantes y azules que se ven mas allá de los costados de los ojos. Las leyes de la naturaleza son como los peces pequeños ( o tal vez como charales) que se intentan atrapar en el medio de un rio. A veces son reales y se les puede sentir moviendose entre los dedos como pedazos de hielo. otras, son solo sombras de árboles que se mueven por encima de uno. Me acuerdo de un rio de Montemo.. digo, de Cerralvo, con una corriente muy rápida que me dejo moretones y musculos adoloridos. Inhalar. Exhalar. Inhalar. Exhalar. Alguien me dijo que así es la meditación con respiración. No respiramos nosotros, sino que somos respirados. Estamos completamente separados. Somos centros inmoviles. Estamos en un estado primitivo de conciencia. No puedo llegar a la parte sin fundamento de mi ser. No puedo dejar de notar las cosas que me rodean. La flecha en vuelo está, durante todo el trayecto, en reposo. ¿Cómo se siente Ser? el diccionario dice que es existir, vivir. Pero, ¿cómo se siente estar vivo? si una lo piensa, pareciera que una buena parte de estar vivo es la respiración. Respirar es algo raro cuando uno lo piensa... inhalar y exhalar aire. Y es una función tan antigua. ¿Cómo sería el sonido del mundo si se pudiera oír la respiración de todas las personas?

Anaximandro decía que cobrar vida es una falla en lo indeferenciado..., que tomar forma es un alejamiento trágico del Ser.

Te traes una entramada de haikus y un puñado de colibríes somnolientos. En Gigante están a mitad de precio.
Te quiere,
Mamá.

No hay comentarios.: