21 de septiembre de 2006



Las piedras parecen inteligentes. Pero tristes. Hay una melancolia especial en las cosas sin voz ni movimiento. Siempre me pregunto cómo hacen las rocas para llegar a donde están. No parece que pudieran moverse por si solas. Así que cuando uno levanta una roca del suelo, quizá está levantando algo que estuvo en ese mismo sitio durante millones de años. Es una responsabilidad muy grande. Cómo se sentirá el ser inanimado? Una piedra debe creer que es el centro del universo. No puede ver alrededor de ella, así que debe pensar que ella es todo.

O como dijo Abraham Cruzvillegas de México, acerca de que si levantas una roca encuentras artistas... cita: "Ah!. por eso el simbolo del Simposio es una roca!" dijo un despistado delante de mí. Ana Guasch me llego como el cartero que llega con la diligencia a un pueblo del viejo oeste apartado de las grandes civilizaciones. Con sus misivas me entere acerca de desconocidos acontecimientos que suceden mientras mantengo el trasero comodo en mi asiento. Cruzvillegas y el hada madrina que lo acompañaba, Robert Filliou me hicieron pasar un rato tan divertido como si a alguna canción de Yann Tiersen le hubese puesto letra el Doctor Brown (aún no decido si nuestro profesor de Semiotica, o el verdadero personaje de "Back to the Future"). Sr. rockmace: Debiste verlo, te hubieras reido de esos chistes que solo las personas inteligentes pueden ver, tratare de conseguir el DVD box set entero con bonus tracks incluidos al final del Simposio.

Mañana toca Penti Routtio. llevare mi poster para que me lo autografíe y le diré que es mi ídolo y que tengo todos sus discos, Además llevaré mi pancarta del Club Oficial de los Amigos de Penti.... No, no es cierto.

Te traes una libra de Puipui's del pais mágico del Principio de equivalencia y una revista queer para Juany y Franccesco. Ya se aburrieron con las TVNotas...
Te quiere,

Tu Mamá
__________________________________________________________________

04/07/06
Día 2: Pentti habló mucho pero parecía no ganarse a los espectadores...
Tal vez a ud. Sr. rockmace, si le interese

www2.uiah.fi/projects/metodi/e00.htm

Las ponencias eran largas abrumadores, y algunas  polémicas, depende del cristal donde lo mires.
Gary Hill rulea, quisiera que fuera mi papá.

Juany, Francceso... Mamá esta cansada... le duele el pecho... Estaré en mi habitación a solas...
Los quiere,
Mamá
___________________________________________________________________
04/08/06
Dia 3:
El día anterior tuve la oportunidad de hablar con Carole Gray y preguntarle si ibamos a necesitar los audifonos del traductor en su conferencia, o si ella invitaría al traductor al escenario como lo habia hecho el dios surfista Gary Hill, dijo que para aclarar el problema de desfase de traduccion ella le daría una copia de su texto al traductor para narrarlo de manera consecutiva. No pensé que mi ingles hablado fuera tan bueno. Lo unico de lo que me arrepiento es el no haber utilizado mi imitacion de Judi Dench, con su acento británico y terminando la frase con un delicioso "my dear". En esta ocasión solo algunas de la ponencias fueron interesantes, mientras que otras parecian estar sacadas, por cierta ex directora, de un programa de Plaza Sésamo. La última conferencia fue muy buena, lo único malo era el publico, el cual me hacía dudar de la civilidad de los oyentes. Es una lástima.
Parece que Meave fue asaltado por nuestro queridísimo Federico Jordan quien lo tubo firmando autógrafos personalizados. La clausura fue todo un espectáculo, ojalá y los "making of" y los bloopers vengan en los bonus features de los dvds del Simposio. No quisiera tener que comprar la edicion japonesa en amazon.

La fiesta post clausura fue el espectáculo que cerró con broche de oro la semana. Ver desfilar a tanta gente de la escuela en una faceta desconocida para mí fue una experiencia de otro mundo. Lo más abrumador fue el hecho de que a "varios" les salio el cobre y pudimos ver como se les subían las coronas a la cabeza... ah y eso a consecuencia del alcohol.
 Cito

"Nada mas te faltaban los tacones reina" A.
Fin de cita

A todos los demás, los veré después de vacaciones.... o si se puede en medio de ellas, mejor. A Juany les encantará saludarlos otra vez y Franccesco necesita aire fresco, tiene ganas de atrapar chinchillas.

Te traes un lindero de metodólogos con crema y un sombrerito de pana para Juany, pareciera que su piel se desmoronara a cada segundo

Te quiere,

Mamá.

1 comentario:

F.J. dijo...

Gabriel adora dar autógrafos. Yo lo acompañé.