21 de septiembre de 2006




03/25/06

ARITMOMANÍA es el deseo compulsivo de contar. Puedo entender perfectamente que una persona quede atrapade en él. Tiene ese ritmo facil de uno-dos-tres, como una marcha pegadiza, que lo hace sentir a uno como llegando a algún lugar. Una fila de números parece apuntar hacia el futuro. Y son muy importantes para predecir el futuro. Los griegos creían que los números formaban parte del orden atemporal de las cosas que existe bajo la confusión atemporal del mundo. El mundo, entonces, era como un cuadro de "pinte según el número", y si uno podia raspar todos los colores, veía los números abajo. Murmurando las tablas de multiplicar, haciendo divisiones clandestinas, restas secretas. Los números son adjetivos últimos. Cuando uno pone un número delante de algo, ese algo queda definido por completo. Una casa, un hombre para resisitir, una vida para dar, definición de una palabra, dos en un arbusto, como dos gotas de agua, tres Reyes Magos, tres deseos, tres tristes tigres tragaban trigo en un trigal, cuatro puntos cardinales, cuatro elementos, choca esos cinco, cinco sentidos, sexto sentido, las siete puertas de Tebas, los siete pecados capitales, las siete vidas de un gato, septimo cielo, bola ocho a la esquina, la guerra de los nueve años, nueve coros de angeles, nueve planetas en el espacio, diez mandamientos, diez plagas de Egipto, doce signos del Zodiaco, el piso trece, dulces dieciseis, el área dieciocho, veintitres fugitivos, veinticuatro horas, treinta y nueve escalones, cuarenta ladrones, sesenta kilometros por hora, cien puntos de tapas de Coca-Cola, ciento cincuenta y tres peces, trescientos sesenta grados, trescientos sesenta y cinco días, mil primaveras, mil y una noches, la pregunta del millón. El número uno, sin embargo, es el que más define las cosas. Una Acrópolis. Un planeta Marte. Un Gran Cañon. Un Platón. Un Aristóteles. Un Dios.


Hoy visitamos a Emilio Cruz de Anabolic. La decoración lucia muy a lo Xbox 360. Prefiero a Videgaray. Ir a Artetobogan era como ir detrás del espejo y Mario era el conejo blanco. Estaré ocupado con las ilustraciones cyberpunk de Daniel Vásquez. Que tengan un buen fin de semana.

Te traes unos tostitos con queso y una noche plagada de lunares plateados para espolvorearle encima... Y no vayas a robarte esas chuletas, por que ya te vi Jamie Cullum!

Te quiere Mamá

2 comentarios:

Zuly Usme dijo...

TE HAN PLAGEADO...
http://diariodeltoc.blogspot.com/2008/04/aritmomania-el-deseo-compulsivo-de.html

Estaba buscando información sobre la aritmomanía y de pronto encontré que "esto ya lo he leído antes"...

Zuly Usme dijo...

TE HAN PLAGEADO...
http://diariodeltoc.blogspot.com/2008/04/aritmomania-el-deseo-compulsivo-de.html

Estaba buscando información sobre la aritmomanía y de pronto encontré que "esto ya lo he leído antes"...